Sociedad

Primer matrimonio gay de extranjeros en la provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires se convirtió en el tercer distrito del país que habilita las bodas a no residentes, siguiendo el camino que iniciaron Santa Fe y Tierra del Fuego.

Los australianos Alexander Greenwich y Victor Höld, se casarán este viernes en La Plata, ya que en su lugar de origen, Sydney, el matrimonio entre personas del mismo sexo no está legalizado.

 

El casamiento se realizará en el Registro Civil ubicado en la Calle 6 N° 527 de la ciudad de las diagonales a las 11 horas.

 

Greenwich dirige la campaña por el reconocimiento del matrimonio igualitario en Australia, derecho que podría convertir en ley el Parlamento australiano en agosto de este año, según informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

 

“Alex y Victor vienen a casarse porque se aman, porque saben que algún día su matrimonio será reconocido en Australia y por las implicancias políticas y mediáticas que esto tendrá en su país, al tiempo que creen que otras parejas vendrán también a casarse a la Argentina”, dijo Alejandro Nasif Salum, secretario de relaciones internacionales de la FALGBT.

 

El dirigente explicó que la boda no se concreta en la Ciudad de Buenos Aires, “porque el distrito solicita la residencia de uno de los integrantes de la pareja, actitud que esperamos que las autoridades reconsideren como ya lo hicieron Santa Fe, Tierra del Fuego y ahora, la provincia de Buenos Aires”.

 

El anterior casamiento de turistas se realizó en marzo pasado en la ciudad de Rosario, oportunidad en que se casaron dos activistas paraguayos, Simón Cazal y Sergio López.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar