El grupo, apoyado por los ministros de Infraestructura, Alejandro Arlía enrolado en la Juan Domingo, y de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se reunió ayer en San Vicente y resolvió “generar acciones para continuar apoyando y acompañando la decisión del gobernador Daniel Scioli de impulsar una modificación en la legislación impositiva que genere mayores recursos para la Provincia”.
Integran la movida los intendentes de los intendentes de San Vicente, Daniel di Sabatino; Berisso, Enrique Slezack; Brandsen, Gastón Arias; Cañuelas, Marisa Fassi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; General Belgrano, Jorge Eijo; General Las Heras, Juan Carlos Caló; General Paz, Juan Carlos Veramendi; Lobos, Gustavo Sobrero; Marcos Paz, Ricardo Curuchet; y Punta Indio, Hernán Yzurieta.
Bajo el lema “Unidos y organizados en defensa del modelo”, los jefes comunales se movilizarán el miércoles a la Legislatura y convocarán al resto de los intendentes de la provincia a sumarse a la manifestación de apoyo a Scioli.
A través de un comunicado de prensa, los intendentes explicaron que realizarán la marcha para “asumir la responsabilidad política de estar junto a los legisladores que sancionarán la ley, fruto del pedido de los jefes comunales al Gobernador, en búsqueda de recursos genuinos que permitan afianzar el modelo y mantener el rumbo de construcción de soberanía popular”.
“Porque queremos pagar sueldos y mantener la prestación de servicios básicos en nuestras comunidades y sin esta herramienta fiscal, se hará imposible continuar con los niveles de exigencia que nuestras comunidades se merecen. Porque queremos profundizar el modelo de inclusión. Porque no queremos ni retroceder, ni renunciar a las conquistas sociales. Necesitamos una justa y equitativa ley tributaria en la provincia”, subrayaron.