Política

Paro del campo y movilización a la Legislatura

En rechazo al paquete impositivo que analiza el Senado y que impulsa el Poder Ejecutivo para aumentar cargas en el sector, los ruralistas bonaerenses se movilizan hacia la Legislatura y pararon la comercialización de granos y hacienda a partir de la madrugada, que continuará hasta el domingo.

Las protestas fueron convocadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), junto a la Sociedad Rural Argentina y la Federación Agraria Argentina. Las entidades cuestionaron el “exorbitante incremento” del Inmobiliario Rural.

 

Además, mencionaron que la decisión se suma al “desmesurado revalúo fiscal alejado de la realidad productiva, con consecuencias directas en fuertes incrementos de cargas tributarias nacionales, todo como resultado de una imposición del gobierno bonaerense llevada adelante sin atender reclamos y propuestas concretas alcanzadas por las entidades para resolver la grave crisis financiera por la que atraviesa la Provincia, que no impidan el normal funcionamiento de la actividad productiva”.

 

El Gobierno de la Provincia, impulsa el aumento al Impuesto Inmobiliario Rural en el marco de una serie de subas de otros tributos que, según los funcionarios, tendrá un impacto promedio del 45%.

 

Por su parte, los ruralistas afirman que para algunas partidas el ajuste será de hasta el 400%

 

Julieta Carraza, la viceintendenta de la UCR que le banca todas a Mauricio Davico en Gualeguaychú. 
Héctor Magnetto y Javier Milei

También te puede interesar