La iniciativa persigue como objetivo homenajear la trayectoria política social, cultural local, provincial y nacional de Blanco. “La propuesta nace con el fin de realizar un reconocimiento a la entrega intensa de su trabajo y acción puesta a disposición del bienestar de su pueblo”, indicaron los creadores de la propuesta.
La obra de remodelación de la Terminal, que se realizó durante su gestión, fue ejemplo de avanzada no sólo en lo edilicio sino también en darle “la jerarquía que se merece la puerta de entrada de la ciudad por la que transitan viajeros de todo el país, un orgullo de todos los nuevejulienses”, agregaron.
En estos días le presentaron el proyecto a la familia de Blanco. Todos lo recuerdan como a “un hombre de gestión atendiendo a la gente sin horarios, gestor de obras públicas, inclusivo con las instituciones, con los vecinos y con todo lo que expresara la comunidad organizada. Ese fue su compromiso inalterable”.
“Un defensor del Estado de Derecho fortaleciendo las prácticas democráticas, respetando la diversidad y la libertad de expresión en todas sus formas. Porque es deber que tenemos honrar y recordarles a las generaciones futuras los hombres que trabajaron por la grandeza de nuestra patria chica”, concluyeron quienes impulsan la iniciativa.