Municipios

Berisso tras el temporal

La municiaplidad brindó un informe acerca de la situación actual de los damnificados por el fuerte temporal que azotó la región el pasado miércoles a la noche.

En ese sentido, el sábado pasado los 80 evacuados del distrito, que se albergaron en los centros de evacuación dispuestos por el municipio,  regresaron a sus hogares.

 

Los mismos fueron asistidos y atendidos con la cuatro comidas diarias en el Gimnasio Municipal, 9 y 169, y en el Centro de Integración Comunitaria (CIC), ubicado en el Barrio Obrero en 33 y 169. Además se realizó una atención a cada  caso en particular mediante la labor de los equipos de trabajadores sociales que recorrieron los barrios.

 

También se explicó que por el temporal se volaron 200 techos y la Escuela Nº 4 del Barrio Obrero, fue uno de los establecimientos educativos más afectados, y según las inspecciones efectuadas, no se registraron daños en otras escuelas.

 

Al respecto el secretario de Promoción Social, Oscar Potes, señaló que “se ha trabajado arduamente durante todo el fin de semana en la asistencia en cada uno de los casos presentados y atendiendo, en su mayoría, a viviendas particulares que fueron las más dañadas”. A la vez agregó que se registraron aproximadamente 400 llamadas telefónicas de posibles damnificados, y luego de un relevamiento efectuado por profesionales, se atendieron 250 viviendas con la entrega de chapas, maderas, colchones y frazadas, entre otros.

 

Entre los barrios más afectados se encuentran el Asentamiento San José Obrero y los  Barrios Santa Cruz y Obrero.

 

En ese sentido, Potes expresó que “en el día de hoy seguimos efectuado relevamiento, ya que continúan llegando llamados de vecinos”. Y además, continuó “la gran dificultad que se presentó fue la falta de energía eléctrica en gran parte del distrito, lo que afectó el trabajo realizado tanto en los mismos centros de evacuación como en el Hospital local y clínicas de la ciudad que fueron asistidos mediante equipos electrógenos”.

 

Finalmente, en alusión a las consecuencias del temporal en los inmuebles de las instituciones intermedias de la ciudad, Potes resaltó que “solamente se registraron algunas roturas menores no provocando daños mayores”.

 

Silvana Ventura, Carlos Kikuchi y Sergio Vargas.
Cumbre radical en Mar del Plata.

También te puede interesar