Municipios

Semana Santa en La Plata

El Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) de La Plata dio a conocer su cronograma para el inicio de Semana Santa, resaltando su Circuito Religioso.

El titular del EMATUR de la ciudad Capital de la Provincia, Juan Martín Mapeli subrayó que “al ser una fecha tan significativa para el catolicismo, creemos que no solamente se tiene que aprovechar para recorrer la Ciudad sino también, para que aquellos devotos puedan reflexionar y tener un espacio de recogimiento”.

 

En ese mismo sentido explicó que “por ello, hemos preparado una serie de circuitos que comienzan el 30 de marzo en los cuales se podrá visitar desde una representación de la ‘Última Cena’ hasta el ‘Vía Crucis’ o una visita por las siete Iglesias más importantes de La Plata”. Y además que se espera que “la gente se sienta a gusto, recorra, se quede y visite todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecerle”.

 

El 30 de marzo se instaló una muestra que se extenderá hasta el 13 de abril. En la puerta de la Municipalidad de La Plata (12 entre 51 y 53) se instaló exhibición de los jóvenes premiados en el Concurso de Muñecos de Fin Año que organiza la Comuna, que con sus manos recrearon a Jesus y sus apóstoles para representar la ‘Última Cena’.

 

Por otra parte, el viernes Santo (6 de abril) tendrá lugar la visita a las “Siete Iglesias”: Ntra. Sra. de la Victoria (54 y 23); Ntra. Sra. de Pompeya (19 esq. 62); Asilo Marín (60 e/ 14 y 15); Ntra. Sra. de Guadalupe (13 e/ 56 y 57); Basílica Sagrado Corazón de Jesús (58 esq. 9); Ntra. Sra. de la Merced (11 e/ 45 y 46); para cerrar con la visita a la Iglesia Catedral.

 

A su vez, ese mismo día a las 20 el grupo Filocial, conformado por más de 50 artistas, interpretara la Pasión y Muerte de Jesús en el balcón del Palacio Municipal (12 entre 51 y 53) que recorre gran parte de Plaza Moreno y culmina en los jardines de la Catedral.

 

El sábado 7 de abril, los maestros pasteleros de La Plata realizarán la “trenza más larga de la ciudad” que medirá más de 150 metros, exhibida desde temprano. A partir de las 15 se podrán retirar las porciones y el dinero recaudado será en beneficio de Cáritas.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar