Municipios

Un hombre de Breitenstein asume como jefe de gabinete en Bahía Blanca

En el discurso inaugural de las sesiones ordinarias, el intendente Gustavo Bevilacqua, confirmó la designación Ramiro Villalba un hombre del ex intendente. Agregó que planea nuevos “ordenamientos” para el futuro próximo. Entre los principales temas de agenda para la nueva función figuran la licitación de la segunda etapa de las cámaras de vigilancia y el ordenamiento integral del tránsito. Asimismo, controlará la administración del sistema de transporte urbano a través de la SAPEM y asumirá el rol de vocero del Departamento Ejecutivo.

La apertura del año de trabajo del concejo deliberante, fue el escenario elegido para oficializar la figura del jefe de gabinete para el municipio. Según explicó días atrás a un diario local el intendente , la función del nuevo cargo será la de “optimizar la administración, mejorar los canales de comunicación y modernizar la comuna”. De esta modo, el primer jefe de Gabinete comunal será el contador Ramiro Villalba, actual secretario de Economía y Hacienda, quien asumirá “antes de terminar abril”, según señaló el jefe municipal, en el día de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo.

 

Villalba es uno de los funcionarios que permanece de la administración del actual intendente en uso de licencia Cristian Breitenstein, ministro bonaerense de Producción desde diciembre y con quien mantiene una estrecha relación.

 

Pero a la designación de Villalba se le suman otros movimiento en el gabinete local, según lo informó el mismo intendente. Bevilacqua anticipó además que si bien hará “algunos “ordenamientos” más en su gabinete, los mismos se llevarán a cabo de manera paulatina y a medida que estén dadas las circunstancias.

 

“No queremos andar corriendo ni haciendo las cosas de apuro. En el caso de Villalba, por ejemplo, necesitamos primero armar su nuevo despacho en el área que ocupa la actual secretaría de Gobierno”, explicó.

 

El jefe comunal explicó los motivos de la creación del nuevo puesto “la idea de tener un jefe de Gabinete se relaciona con el funcionamiento de los “Estados modernos”. Las ciudades como La Plata, Olavarría y Morón, entre otras, ya han adoptado ese esquema, detalló Bevilacqua. “Este funcionario será el encargado de coordinar a las secretarías y subsecretarías, estableciendo sobre ellas un control administrativo, de manera de hacerlas más eficientes”, amplió.

 

Durante la alocución que duró poco más de media hora,  en la que estuvo sentado en el sillón que le cedió el presidente del CD, Carlos Moreno Salas, Bevilacqua sostuvo “Soy un hombre de esta casa, soy un concejal que, por las circunstancias que ustedes saben –el intendente electo Cristian Breitenstein tomó licencia para hacerse cargo del ministerio de la Producción de la Provincia– debe ocupar un rol en el Ejecutivo municipal”.

 

Cabe destacar que estuvieron presentes en la ceremonia, el diputado nacional Juan Pedro Tunessi (UCR) y los legisladores bonaerenses Iván Budassi y Diana Larraburu (FPV), además de Orlando Yans (Pro). Asimismo, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Hugo Borelli, y vecinos del barrio Universitario que reclamaban que se deje de construir edificios en ese sector, a los cuales el jefe comunal les prometió una audiencia para después del 20 de este mes.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar