Municipios

Pulti “Mar del Plata tiene una expectativa de crecimiento que no depende sólo de un partido de gobierno”

En la inauguración de las sesiones ordinarias en el concejo deliberante Marplatense, Pulti pidió “el acompañamiento de todos” en lo que fue un llamado a la oposición para aprovechar las “grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo que tiene la ciudad”.

En su discurso, para dar inicio al año de trabajo de los concejales, el jefe comunal hizo un pormenorizado repaso de la gestión y del estado de la administración municipal, destacando la importancia de la inversión en planificación para construir “una Mar del Plata razonable”.

 

Con un extenso repaso por las principales acciones de su gobierno y con una convocatoria a las fuerzas políticas de la oposición a trabajar en conjunto para compartir la elaboración de iniciativas estratégicas para Mar del Plata y favorecer el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, el intendente Gustavo Pulti pronunció ayer su mensaje ente el Concejo Deliberante.

 

Durante más de una hora, el jefe comunal se encargó de describir el estado de situación de diversas obras y proyectos y comprometió algunos plazos para la concreción de algunas cuestiones pendientes. Por ejemplo, reiteró que el próximo 26 de abril será habilitado el nuevo predio de disposición final e insistió con la decisión de avanzar con la implementación de un nuevo mecanismo de recolección de residuos, que incluirá la separación en origen y la puesta en marcha de un sistema de contenerización. También hizo saber que en las próximas horas el municipio concretará la compra definitiva de la Casa del Puente y anticipó que entre “mayo y junio” será formalmente inaugurado el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) precisando que para ello, la comuna ya invitó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Durante todo su discurso, Pulti convocó a la oposición a acompañar al oficialismo en la elaboración de diferentes proyectos decisivos para el futuro de la ciudad. Lo hizo, por ejemplo, al destacar la importancia de que semanas atrás Mar del Plata haya sido incorporada al programa de Ciudades Emergentes y Sustentables del Banco Interamericano de Desarrollo. “Participar de este programa supone vincular los equipos de gestión de Mar del Plata con el equipo de gestión del BID, formular proyectos, establecer prioridades a través de los procedimientos de consultas con la comunidad, y con todo esto, acceder luego a financiamientos que nos permitan llevar adelante proyectos que tengan un verdadero interés social.

 

El discurso de Pulti ante los concejales estuvo signado además por su decisión de poner el acento en datos vinculados al fuerte crecimiento de la economía nacional, subrayando el efecto favorable de este fenómeno para la ciudad. “Hay un panorama de oportunidades para Mar del Plata que requiere de nuestra mayor creatividad. Mar del Plata no es un paraíso pero, con sus dificultades, tiene una expectativa de crecimiento cuyo aprovechamiento no depende sólo de un partido de gobierno”, remarcó.

 

Finalmente, el intendente reconoció que “con algunas demoras” se inició la instalación de videocámaras en la vía pública y expuso el sentido de otras acciones realizadas en el plan social para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad “asegurando la inclusión y la equidad”. Por ejemplo en ese marco mencionó la decisión de iniciar este año la remodelación de la ex Aldeas Infantiles en el Paraje San Francisco para crear un centro de contención de menores y elogió al resultado del Programa Envión, que permitió asistir a unos mil chicos que, hasta su ingreso al plan, no estudiaban ni trabajaban.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar