En el acto de apertura, la secretaria de la Honorable Cámara de Diputados de Pinamar, Susana Muradas leyó dos cartas relacionadas con los hechos sucedidos al finalizar el acto por el Día del Veterano de Guerra, en Ostende, y una tercera mediante la cual el Concejal Alfredo Baldini (PJ) se excusó por no poder asistir a esta primera sesión.
A continuación, el intendente Blas Altieri enumeró los puntos más destacados de cada una de las secretarías, en referencia al trabajo realizado con su equipo de gobierno durante el 2011.
En ese sentido, subrayó que “durante la gestión pasada se inició el camino de la recuperación económica y financiera, con un municipio que mostró una seria y responsable fortaleza fiscal”. También hizo referencia a las acciones que se encararon desde la Secretaría de Hacienda permitieron elevar el índice de cobrabilidad por sobre el 70 % en la tasa de servicios urbanos, y permitir así el pago a proveedores manteniendo el nivel de crédito y refinanciación.
También, se trabajó la seguridad, la adquisición de móviles, equipamientos y el mantenimiento de edificios policiales, obteniendo según las estadísticas índices delictivos cada vez más decrecientes. El jefe comunal dijo que queda a la espera del nuevo presupuesto la posibilidad de contratar personal para el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad colocadas en Partido.
Respecto al área de Salud, Blas Altieri mencionó que ya fue construida la terapia intensiva, la guardia, la sala de emergencias y están en pleno proceso de ampliación salas de Ostende y de Valeria, próximas a terminar. Al respecto mencionó que “se tiene contemplada, para el 2012, la incorporación de nuevos profesionales de la salud para acompañar ese crecimiento, con el objetivo de desarrollar dichos centros de atención primaria, descentralizando así la salud hacia los barrios”.
Paralelamente, invitó a los concejales a trabajar la posibilidad de la construcción del centro cívico, que permitirá alojar muchas de las oficinas que hoy por falta de locación propia deben ubicarse en locales alquilados.