Después de una entrevista concedida al diario Perfil el pasado 1 de abril, la actriz, cantante y empresaria de la moda, Natalia Oreiro, hizo referencia al nombre que junto con su marido, el músico y líder de Divididos, Ricardo Mollo, decidieron ponerle a su primer hijo: Merlín Atahualpa.
Hasta este miércoles 4 de abril, el hashtag #NataliaOreiroPelotuda desató que miles de usuarios despotricaran contra Oreiro al declarar en la publicación que su hijo “tiene estos padres, no tiene un verdulero y una ama de casa, que quizá le hubieran puesto José”.
Con el nacimiento de Merlín Atahualpa, la pareja de famosos se había hecho eco en la red de los 140 caracteres, así como también la extraña combinación de nombres que eligieron para su primer progenitor.
Frente a los fuertes comentarios en Twitter, Oreiro publicó un comunicado en su página web:
“En relación a las repercusiones que tuvo la nota publicada en diario Perfil el domingo 1º de Abril de 2012, aclaro:
En ningún momento fue mal intencionada la frase que se refiere a una ama de casa o a un verdulero pensando en el nombre José. Fue sencillamente algo alusivo a mi familia, pues mis dos abuelos, materno y paterno, se llamaban José, y trabajaban en un frigorífico y en una verdulería respectivamente. Y varias mujeres de mi familia, son amas de casa, trabajo que respeto profundamente.
Solo traté de poner una cuota de humor al hecho de que varias personas toman el nombre de mi hijo como broma y hasta lo cuestionan.
No fue mi intención que alguien se sintiera herido.
Respetuosamente,
Natalia”.
Twitter, a través de los tópicos tendencia y sus usuarios, tiene todos los días algo para generar.