“En principio parece que la corporación judicial maneja todo”, comentó Mariotto, y habló de la necesidad de “iluminar” a organismos como el Consejo de la Magistratura para que la ciudadanía sepa lo que se está llevando adelante.
El Vicegobernador vertió estos conceptos en Lanús, donde participó de una actividad para explicar un proyecto de ley para dividir el polo judicial de Lomas de Zamora y crear el de Avellaneda-Lanús, que fue presentado en la Justicia por el senador Santiago Carreras.
“La Justicia está lejos de todos los ciudadanos, así que hay que iluminarla. Por suerte nuestro Gobernador ha enviado una serie de proyectos que van en la dirección de transparentar, democratizar y de romper con las corporaciones”, apuntó Mariotto.
El Vice, además de elogiar a Scioli, aprovechó para incluir en la lista de proyectos destinados a modificar la estructura de la Justicia uno que el sciolismo resiste: el que busca desdoblar la Procuración General de la Corte, para crear un cuerpo autónomo de defensores.
Es la segunda vez en dos semanas que Mariotto se refiere puntualmente a esa iniciativa, luego de que circularan versiones de que el Ejecutivo podría intentar modificar la iniciativa presentada, para preservar en última instancia la dependencia del cuerpo de fiscales de la Procuración.
Pero además, Mariotto puso en la mira a la policía provincial, al señalar que si bien “policías buenos y también malos”, es necesario “apoyarse en el 25% al 30% de los buenos funcionarios” para avanzar en la agenda de cambios.
Mariotto formuló estas declaraciones ante el intendente local, Darío Díaz Pérez, los senadores José Luis Pallares (coautor del proyecto de ley junto a Carreras) y Leonor Granados, las diputadas Karina Nazabal y Natalia Gradaschi y la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo.