Distanciados ambos del Gobierno nacional, representantes del Frente Peronista en la Cámara baja se reunieron con el titular cegetista para analizar la situación nacional. “Tenemos mucho que hablar. Intuimos que los trabajadores serán las primeras víctimas de la denominada sintonía fina del Gobierno”, le dijo a Hugo Moyano el titular de la bancada, el diputado Enrique Thomas, en el almuerzo llevado a cabo en la CGT.
Los peronistas disidentes y el líder sindical intercambiaron durísimos conceptos contra el rumbo del gobierno de Cristina Fernández. Los diputados nacionales sentados a la mesa mantienen la línea discursiva desde que se quedaron afuera del aparato del oficialismo que quedó bajo control del kirchnerismo. Moyano es un novel suscriptor de los peores pronósticos para el modelo del Gobierno, pero en esa trinchera apuesta todo el capital político consolidado por su alianza con Néstor Kirchner.
“Hubo coincidencias en torno a que la inflación, la peor forma de atacar al salario; ganancias, un verdadero impuesto a los salarios; y paritarias con techo, son indicadores que dicen que el salario de los trabajadores será menemizado, léase variable de ajuste de la etapa político-económica que comienza”, expresó el mendocino después del encuentro.
Enrique Thomas fue parte del grupo junto a los diputados Claudia Rucci, Eduardo Amadeo, Carlos Brown, Carlos Carranza, Daniel Germano, Edgar Muller, Sergio Pansa, Alberto Asseff y Ramona Pucheta.
Junto a Moyano también estuvieron los diputados nacionales Omar Plaini y Pablo Moyano, del Frente para la Victoria.