Política

Escándalo en Bahía Blanca por el “reparto para los amigos” de la Carne Para Todos

A raíz de que se comprobara que una camioneta de la secretaría de Promoción Social con mercadería del programa “Carne Para Todos” ingresaba a la Municipalidad de esa ciudad y se repartían los cortes entre los mismos empleados, el intendente Gustavo Bevilacqua tomó medidas al respecto y echó de su cargo al secretario Rafael Morini. Además, el jefe comunal cesanteó a Juan Racosta, responsable local de ese programa social.

Anteriormente Bevilacqua ya había despedido al delegado de la jurisdicción Norte, Eduardo Bidondo, y a otras dos personas contratadas vinculadas a la logística del mencionado programa social, que ofrece el asado a 10,50 pesos.

 

El intendente habló con los medios y se refirió al vergonzoso hecho como algo “anormal”, y confirmó que efectivamente “hubo personal municipal bajando productos en su horario de trabajo”.

 

“Uno tiene que darle explicaciones a la sociedad, por este caso y por todos”, expresó el mandatario del Frente Para la Victoria, y agregó que “a medida que fuimos teniendo certezas de lo que pasó, fuimos tomando las medidas necesarias”, en referencia a los despidos. En este sentido, no descartó que la lista sea aún mayor.

 

Con respecto al secretario de Promoción Social, Rafael Morini, dijo que “seguramente saldrá a contestar, a él no le cae bien esta situación. Uno a veces se siente defraudado cuando no lo acompañan con el esfuerzo y las ganas de trabajar”.

 

Según confirma La Nueva Provincia, las otras “víctimas” que se cobró este hecho son Juan Manuel Berlinghieri (beneficiario de un plan de trabajo y responsable de haber impulsado la compra de carne para operarios que están a su cargo y otras personas presentes en la delegación) y Hernán Marcolini (empleado temporario y coordinador desde la secretaría de Promoción Social de los programas instrumentados por Nación).

 

El salmo del triunfo de Javier Milei en Nueva York
Karina Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar