Anteriormente Bevilacqua ya había despedido al delegado de la jurisdicción Norte, Eduardo Bidondo, y a otras dos personas contratadas vinculadas a la logística del mencionado programa social, que ofrece el asado a 10,50 pesos.
El intendente habló con los medios y se refirió al vergonzoso hecho como algo “anormal”, y confirmó que efectivamente “hubo personal municipal bajando productos en su horario de trabajo”.
“Uno tiene que darle explicaciones a la sociedad, por este caso y por todos”, expresó el mandatario del Frente Para la Victoria, y agregó que “a medida que fuimos teniendo certezas de lo que pasó, fuimos tomando las medidas necesarias”, en referencia a los despidos. En este sentido, no descartó que la lista sea aún mayor.
Con respecto al secretario de Promoción Social, Rafael Morini, dijo que “seguramente saldrá a contestar, a él no le cae bien esta situación. Uno a veces se siente defraudado cuando no lo acompañan con el esfuerzo y las ganas de trabajar”.
Según confirma La Nueva Provincia, las otras “víctimas” que se cobró este hecho son Juan Manuel Berlinghieri (beneficiario de un plan de trabajo y responsable de haber impulsado la compra de carne para operarios que están a su cargo y otras personas presentes en la delegación) y Hernán Marcolini (empleado temporario y coordinador desde la secretaría de Promoción Social de los programas instrumentados por Nación).