El Director Ejecutivo de la Agencia Provincial del Transporte, Hugo Bilbao, se reunió junto al presidente del ente regulador de la VTV, Miguel Ángel Solís, el director Provincial del ERVTV, Pablo Opel y por CAVEA Martín Serrano, Arnaldo De Marzi, Horacio Marcucci y Leonardo Sclafani.
El objetivo de la labor es optimizar y adecuar la reglamentación actual a la realidad y evolución de la producción automotriz. De ese modo, se pretende minimizar el riesgo de accidentes por fallas técnicas previsibles en todos aquellos transportes destinados a circular por las vías provinciales.
Al mimo tiempo, se pretende garantizar la seguridad pública en las vías de circulación en ciudades y rutas protegiendo los derechos y obligaciones de los usuarios.
Al respecto, Bilbao, señaló que “como funcionario, uno debe tomarse todos los temas con responsabilidad, pero doblar esta responsabilidad cuando de salvar las vidas de los bonaerenses se trata”. Y también destacó que “junto al Gobernador Daniel Scioli y al Jefe de Gabinete Alberto Pérez ponemos un esfuerzo especial en la actualización de los procedimiento conforme a las innovaciones y las nuevas tecnologías para masificar aún más el porcentaje de vehículos a los que está destinado esto y utilizar obviamente el poder de policía que tiene la provincia de Buenos Aires para asegurar que todos los vehículos que circulen en nuestras rutas tengan la verificación”.
Por su parte, Solís sostuvo que “la idea de esta reunión nació de las empresas para cambiar el manual de procedimientos, que lleva una antigüedad de 15 años, ya que la tecnología fue avanzando y nosotros no podemos quedarnos en el tiempo”, y agregó “tomamos el compromiso de darle hoy hincapié a distintos talleres para llegar a fin de año con el nuevo manual de procedimiento”.