Política

Scioli se muestra en Colombia en clara diferencia con la agenda de Cristina

Mientras el Gobernador llevó a cabo un viaje con fines comerciales en Colombia, Cristina Fernández habría levantado el teléfono para impedir que continúe su rumbo y visitara a Hugo Chávez, como presuntamente estaba previsto de antemano. Las razones serían evitar la foto entre el presidente venezolano con Scioli, en un contexto de mucha tensión que envuelve al mandatario provincial con el kirchnerismo.

En tiempos complicados para el gobernador bonaerense Daniel Scioli -quien está envuelto en investigaciones pedidas por el propio FPV y que recibió duras críticas de su vice Gabriel Mariotto en el marco de las políticas de Seguridad-, por estos días las cosas tampoco resultan fáciles para el mandatario.

 

Es que ni siquiera su escapada del país parece traerle paz, ya que a miles de kilómetros de Buenos Aires, Scioli continúa siendo monitoreado y esta vez por la mismísima Casa Rosada.

 

Resultó chocante que viaje a Colombia con fines comerciales, cuando al mismo tiempo el presidente de ese país critica duramente a Cristina Fernández por la cuestión de Malvinas y la expropiación de YPF. Scioli, de rebote, en el medio.

 

En este contexto extraño, el ex motonauta viajó junto a una comitiva integrada por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; Carlos Peralta, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales; Nicolás Scioli, vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia y Héctor Scavuzzo, presidente de Astilleros Río Santiago. El objetivo del viaje: “promover exportaciones y alentar inversiones”.

 

Pero bien, Scioli tenía planteada de antemano una serie de encuentros que abruptamente no se llevarían a cabo, porque “la Casa Rosada se comunicó con el embajador en Caracas, Carlos Cheppi y, tras un fuerte reto, lo obligó a cancelar todas las actividades”, según publica LPO. Esto, en el marco del presunto enojo de Cristina por cómo se dieron las circunstancias.

 

De esta manera, la Presidenta se habría encargado de evitar cualquier encuentro entre Scioli y su amigo y aliado político, el mandatario venezolano Hugo Chávez.

 

Las informaciones respecto a esta supuesta cancelación de la visita del gobernador a Caracas son cruzadas. Desde Gobernación aseguran que no estaba pautado ese viaje, pero según el mismo portal eso no es así, y las razones de la suspensión del vuelo serían “los retos” de Cristina.

 

Mientras tanto, en Colombia, Scioli dijo que “nuestras PyMEs están logrando grandes oportunidades de negocios con sus pares colombianos”, y señaló que “los sectores de alimentos, software y maquinaria agrícola e industrial, cumplen un papel estratégico en la relación comercial con los países de la región”.

 

Consultado sobre la relación entre la Argentina y Colombia, el gobernador manifestó que “tenemos que estar unidos, solidarios e integrados sin que nos separen conflictos externos”, y agregó: “Latinoamérica vive un buen momento. Cuidémoslo”.

 

presupuesto 2025: los gobernadores de juntos por el cambio no iran al show de milei
Martín Menem.

También te puede interesar