Sociedad

Una compañía de telefonía celular en medio de una oferta dudosa

El titular de la Asociación Consumidores Responsables La Plata, Henry Stegmayer, alertó que la empresa Movistar ofrece una promoción engañosa para los usuarios de ese servicio.

“La Portabilidad Numérica ha hecho que las empresas nos estén bombardeando con promociones que a veces resultan engañosas. En este caso, Movistar ofrece un beneficio de que ya hemos recibido varias denuncias”, aseguró.

 

La asociación recibió denuncias de usuarios que se sumaron a la promoción “Finde” de Movistar, que supone que los clientes pueden hablar gratis los fines de semana durante tres meses.

 

Stegmayer explicó que, en realidad, esta promoción “impide a los usuarios hablar con otras empresas de telefonía celular” y agregó que “sólo es posible utilizarla en la llamada Comunidad Movistar”.

 

Asimismo, “tampoco pueden hacer uso de esta promoción todos los clientes de Movistar y que, en rigor sólo es para aquellos usuarios con Plan Control superior a 89 pesos o Plan Full entre 99 y 189 pesos”, según detalló el titular de Consumidores Responsables.

 

El sitio web de la empresa de telefonía celular, explica bien los términos de la promoción, pero los mensajes de texto que reciben los usuarios son confusos y poco informativos, por lo que los consumidores pueden resultar engañados.

 

“Movistar no está informando debidamente y, lo que es peor, si alguien sin esas características intenta utilizar la promoción, la empresa no le devuelve un mensaje de texto de rechazo. El usuario hablará durante sábados y domingo pensando que no le van a facturar las llamadas y después se va a encontrar con la factura real”, explicó Stegmayer.

 

Desde Consumidores Responsables, solicitan a los clientes revisar el saldo al final del fin de semana, para controlar que no hayan tenido gastos con el uso de la promoción y, en caso de no ser así, reclamar en forma inmediata. “Esto es para evitar que la empresa facturen gastos de llamadas no realizadas por los usuarios, ya que recibimos consultas de clientes  a los que le han descontado  llamadas que se supone que deberían ser gratis”, comunicaron.

 

Por otra parte, ante el pedido de muchos usuarios, la Asociación difundirá una nota de reclamo a la empresa Movistar, por la falla del servicio el día 2 de Abril de 2012. “Hay muchas vías para reclamar, por teléfono o por Internet pero nosotros nos sumamos a lo que están haciendo otras asociaciones de consumidores, como La Protectora, aconsejando lo que creemos  más eficiente, que es ir a casa central y presentar una nota”, expuso Stegmayer.

 

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