Política

Ruralistas advierten aumentos impositivos del 1000%

Las entidades agrarias se mostraron en desacuerdo con las subas proyectadas por el Gobierno, y vaticinó “protestas muy importantes” contra la medida. Esta tarde la Comisiòn de Presupuesto del senado inicia el tratamiento el proyecto de ley que aumenta los impuestos de Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos y de Sellos.

Fuentes del sector anunciaron que el sistema planteado aumenta las valuaciones entre 1000 y 1300 por ciento en algunos casos, y aseguraron que la semana próxima buscarán reunirse con senadores para frenar la movida.

 

“El aumento es totalmente inoportuno y echa por tierra el trabajo realizado desde hace seis años, de realizar las subas a partir de la productividad de los campos”, indicó el director ejecutivo de Carbap, Jorge Rodes.

 

El dirigente agrario insistió en que “el Inmobiliario Rural no es un impuesto de base patrimonial, de prosperar esto habrá un cambio de reglas y un retroceso con lo logrado desde 2006”.

 

Por su parte, el titular de Carbap, Alberto Frola, indicó que “estamos cansados que nos metan la mano en el bolsillo” y sostuvo que el sector “no está para cubrir el despilfarro de la provincia”.

 

“Es una barbaridad que cada vez que hay problemas nos quieran meter la mano en el bolsillos a los productores. Estamos cansados”, señaló el dirigente, al tiempo que remarcó que “estamos en contra de que se haya presentado este proyecto sin una consulta previa a las entidades del campo, porque el año pasado ya se había consensuado un aumento del impuesto inmobiliario”.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar