Política

La Plata: por decreto Telecentro para todos

El intendente platense Pablo Bruera, decidió luego de varios años otorgar vía decreto lo que iba a llevarse a cabo a través de un proceso licitatorio, del cual debía formar parte el Concejo Deliberante. El lunes pasado, el jefe comunal permitió a Telecentro el uso del espacio aéreo.

Como había adelantado Letra P el 13 de febrero, el desembarco era inminente por una de las exigencias del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, como gesto de buena voluntad y señal de alejamiento del intendente platense del Grupo Clarín.

 

Cabe destacar, que los privilegios en la relación de la ciudad de La Plata con Cablevisión eran algo que se había gestado durante los mandatos del hoy ministro de Justicia nacional, Julio Alak. Acuerdo que Bruera heredó y explotó a su favor en su proyección Provincial, cuando desarrolló una incipiente campaña como pre candidato a Gobernador esgrimiendo un discurso crítico al liderazgo político de Néstor Kirchner.

 

El sitio La Política Online, resalta que “entre las negociaciones que Bruera y Alberto Pierri llevaron a cabo, trascendió que el jefe comunal pidió al titular de Telecentro que el servicio comience a instalarse en la periferia de la ciudad. Puntualmente en la zona oeste de La Plata, donde la señal de Cablevisión llega con serios inconvenientes. De alguna manera, estos inconvenientes son los que justifican el ingreso de la empresa a la ciudad, sostienen fuentes de la Comuna y agregan que progresivamente el servicio llegará al centro donde los usuarios ya tienen un buen servicio.”

 

Con Bruera alineado en el kirchnerismo en la actualidad, a través de la relación con el vicegobernador, se le dio ingreso a esta compañía con casi dos décadas de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, cuyo objetivo, según reza su portal institucional, es “acercar la mejor propuesta de información, comunicación y entretenimiento, en un mercado altamente competitivo y en constante crecimiento”.

 

Entre las propuestas acercadas a Bruera por Pierri, estaría la de ofrecer a los platenses un servicio denominado “Todo en Uno”, que reúne tres servicios: televisión, Internet de banda ancha y telefonía fija digital.

 

Lo que resta saber son los alcances de la autorización transitoria, al igual que la que hoy tiene la empresa Cablevisión en la capital provincial, y cómo se implementará el servicio.

 

Guillermo Francos activa el plan privatizador de Javier Milei
Maximiliano Pullaro y el intendente peronista de Pérez Pablo Corsalini en junio, cuando el gobernador visitó la localidad.

También te puede interesar