Política

Intendente bonaerense pide “oxígeno” para su Municipio, para evitar estar en “graves problemas”

El intendente de Daireaux, Esteban Hernando, se refirió de esta manera a la “situación apremiante” que atraviesa hoy por hoy el Municipio que administra. Además, dijo que fue invitado a participar del encuentro radical nacional en Córdoba, pero que “no puedo asistir porque tengo que hacer varias cosas acá”.

En diálogo con LetraP, Hernando dejó en claro que el recorte recibido en el presupuesto le provocará “graves problemas en ejecución de obras y constituye una disminución muy importante en el presupuesto municipal”.

 

En ese sentido, informó que desde que recibió la noticia de la baja en la coparticipación, “hemos estado reunidos en varias ocasiones con otros intendentes y legisladores radicales, y aún estamos expectantes en que exista alguna herramienta de compensación para nuestros municipios”.

 

“Necesitamos algo de oxígeno porque sino, en la segunda mitad del año vamos a estar realmente en graves problemas”, pronosticó preocupado el jefe comunal.

 

De esta manera, Hernando se suma a la larga lista de intendentes que continúan reuniéndose internamente para buscar alternativas con respecto a la baja en la coparticipación, y en un futuro cercano aguardan por una nueva reunión con el gobernador Daniel Scioli y su ministra de Economía, Silvina Batakis.

 

Nicolás Posse, jefe de Gabinete
la libertad avanza, entre el silencio y el rechazo a los cantos de sirena de unidos

También te puede interesar