Municipios

Scioli y Casal, inauguraron comisaría móvil en San Martín

Junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguró un destacamento policial en la Villa 18 del barrio Billinghurst, de San Martín. Estuvo presente también el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

“Estamos haciéndonos cargo y cumpliendo con lo que es una consigna que identifica con toda claridad las acciones que venimos llevando adelante: Bien cerca y trabajando juntos”, enfatizó el Gobernador.

 

Scioli remarcó que “en este caso es el Estado el que acerca servicios esenciales, como lo es una comisaría, en un lugar estratégico que hace a la prevención, al acompañamiento, a la inclusión de los distintos barrios y que el progreso llegue a todos, al corazón de cada familia, a lo más profundo de cada barrio”.

 

“Estamos inaugurando esta comisaría en una zona emblemática de nuestro municipio, reafirmando el compromiso de hacernos cargo y trabajando con la provincia de Buenos Aires para lograr tener una ciudad más segura y para generar más educación y más oportunidades” afirmó Katopodis.

 

El Gobernador, hizo hincapié en el trabajo conjunto con el ministro Casal en el área de seguridad y agregó que buscan optimizar “os recursos humanos, los logísticos, modernizando inclusive las tradicionales construcciones”.

 

Subrayó que “este tipo de comisarías (las móviles), por sus características permiten tener respuestas rápidas en aquellos lugares que así lo requieran”.

 

El nuevo destacamento, ubicado en la intersección de las calles Ricardo Balbín y General Roca, cuenta con un área de atención al público, una oficina y dependencia sanitaria.

 

Dos efectivos por turno atenderán las consultas y agilizarán los trámites judiciales que demanden los vecinos de la zona. Contará, además, con dos patrulleros, uno del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y otro de la Municipalidad.

 

Asimismo, los agentes controlarán el área previendo situaciones que atenten contra la seguridad ciudadana, derivando las diligencias pertinentes a las comisarías con asiento en la Jefatura Departamental local.

 

La estructura cuenta, además, con luces exteriores y señalización que posibilita su rápida identificación, un grupo electrógeno que permite la autonomía en la alimentación de energía eléctrica en caso de cortes en la zona, piso deck en la entrada y vidriado que facilita la visualización tanto desde el interior como desde el exterior.

 

Participaron de la actividad los subsecretarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones); Emiliano Baloira (Operativo); el diputado Guido Lorenzino y el jefe de Policías Seguridad, Hugo Matzkin, entre otras autoridades.

 

La creación de la comisaría móvil, se inscribe en el marco de un plan integral de prevención llevado a cabo por la Municipalidad, a partir de la compra de patrulleros y cámaras que duplicará la cantidad existente, así como la participación de vecinos en los Foros de Seguridad y en la conformación de corredores escolares en zonas aledañas a 70 escuelas públicas y privadas de todos los niveles.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar