Municipios

La Plata: nueva escuela de taxistas

Con el objetivo de capacitar a los conductores en tránsito y atraer a nuevos chóferes, se instruirán a aquellos que pretendan transportar pasajeros.

Uno de los miembros de la Unión de Propietarios de Auto Taxi (UPAT) de la localidad, Gustavo Vitale, manifestó que  tanto los chóferes como los aspirantes a serlo, serán instruidos en idiomas, primeros auxilios, buenos modales y vialidad.

 

Comenzó a funcionar la escuela de taxistas para promover la incorporación de nuevos trabajadores, ya que los propietarios aseguran que “es imposible conseguir quien maneje los vehículos”.

 

Además, Vitale afirmó que la idea es tener una adecuada capacitación “para una profesión que no es tan simple porque se trasladan personas”.

 

En diálogo con Radio Provincia, adelantó que el curso “se desarrolla sobre idioma inglés y portugués, primeros auxilios, buenas costumbres, aspectos legales y educación vial”. También consignó que hace unos años “tuvimos una iniciativa de donde salieron varias mujeres, esperemos que ahora también suceda”.

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar