Municipios

“Bruera parece Macri: reclama más coparticipación y se queja de que La Plata es ‘usada’ por vecinos de otras ciudades”

Eso dijo el presidente del bloque Frente para la Victoria del PJ Nacional y Popular y Concejal platense, Sebastián Tangorra luego del discurso del Intendente en la apertura de las sesiones ordinarias, y agregó “¿Se dio cuenta que está gobernando la capital de la provincia?”.

El concejal Tangorra preguntó hoy si Pablo Bruera “se dio cuenta que  4 años gobierna una ciudad que es la capital de la provincia de Buenos Aires” porque no podía creer que el  intendente se quejara por el “uso y la utilización” que miles de vecinos de otras ciudades hacen de La Plata.

 

A continuación afirmó que “cada día tiene más coincidencias ideológicas con Macri“, porque ahora “se queja como él, de que La Plata es usada por miles de hombres y mujeres de otras ciudades de la región y por ello le reclama mayor coparticipación a la provincia”.

 

Más tarde explicó que la ciudad fue concebida desde “la idea de unión nacional, y una capital no es sólo de los que la habitan, lo es de toda la provincia a la que representa”.

 

Tangorra se quejó, “para cumplir con su rol, la ciudad de La Plata ya cuenta con la Tasa de Capitalidad, que el gobernador Scioli hizo triplicar en el último tiempo” y, en ese sentido resaltó que “es improbable que la localidad reciba este año menos dinero en concepto de coparticipación, ni menos ayuda de los gobiernos tanto nacional como provincial”, porque “los dos primeros meses del año vimos lo contrario” y subrayó que “la actividad económica creció, por eso nos sorprende esta actitud de reclamo hacia los gobiernos que más inversión han realizado en nuestra región en los últimos años”.

 

El concejal kirchnerista sostuvo que “Bruera gestiona el Estado municipal con una idea liberal de lo que es la eficiencia y su visión de ciudad está asociada a una concepción de utilidad”. En esa línea, agregó que “para los que tenemos una visión progresista, creemos que las ciudades son para ser vividas y disfrutadas por los vecinos y visitantes sobre todo tratándose de una ciudad Capital como La Plata”.

 

A la vez expresó que “la receta liberal le va indicando al jefe comunal que para ser eficiente debe aumentar la presión tributaria y recortar la inversión social”.  Luego  se cuestionó los “tarifazos” aplicados por el mandatario durante su primera gestión -donde los aumentos en las tasas municipales llegaron en algunos casos al 1000 %, sin que se tradujeran en mejoras para los contribuyentes, ni en obras de envergadura para la ciudad.

 

Al finalizar,  Tangorra dijo que “no hay nuevas ideas en su discurso, ni tampoco reconoció la existencia de problemas que la gestión municipal arrastra hace tiempo como el tránsito y la seguridad vial, las necesidades habitacionales, el cuidado del patrimonio y el crecimiento planificado y sustentable de la ciudad”.

 

Leila Gianni.
Cámara de Diputados PBA.

También te puede interesar