En las últimas horas hubo una información, en la cual se asegura que “el INDEC calculó mal la población en el sur del Gran Buenos Aires”. Esto habría influido en la decisión del gobernador Scioli de brindar menos recursos del sistema de Coparticipación, precisamente porque el último censo poblacional “se quedó corto” al calcular la cantidad de habitantes de los distritos, según el portal Noticias Argentinas.
En este sentido, el mismo sitio explaya que “entre los más enojados por la pérdida de recursos se encuentran Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes) y Darío Giustozzi (Almirante Brown), aunque ninguno de estos intendentes hizo por ahora las críticas en público”.
A raíz de esta insólita situación, el gobernador Scioli ya ha sido notificado, y para la noche de este miércoles, el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Juan Manuel Abal Medina, habría pactado una cena con los jefes comunales “damnificados”, “para que se vuelva a calcular la población de sus distritos”.