- Temas del día
- Inflación
- Javier Milei
- Buenos Aires
- Axel Kicillof
- Gobernadores
Por el momento solo 55, en 13 provincias, ciudades se encuentran inscriptos en la legalidad planificada que permite a los usuarios tener un mismo número de teléfono por el resto de su vida y cambiar de operador, a través de un trámite, en caso de no estar conformes con el servicio.
La medida aún no llega a implementarse en todo el país debido a causas político-económicas y a dificultades que presentan las empresas para conformar un Comité de Portabilidad Numérica.
A partir del próximo lunes, se espera que la portabilidad numérica llegue a toda la argentina. Pero todavía los organismos de control y autoridad de aplicación, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Secretaría de Comunicaciones (Secom) deben evaluar los resultados de la prueba piloto puesta en práctica hace tres días, y fijar una fecha definitiva.
Se dispuso que la medida se ponga en marcha progresivamente y por etapas para que los sistemas y las empresas se adecuen a los cambios, de todos modos el prcoesos no debe superar los diez días hábiles.
Los beneficiados de la portabilidad numérica en la provincia de Buenos Aires, previstos para el 15 de marzo serán Lobos, Pigüé, Alejandro Korn, Arrecifes, Bolívar, Carlos Casares, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Colón, General Conesa, José C. Paz y Las Armas.