“El trabajo autogestionado y la economía popular son un camino fundamental para construir ciudadanía e inclusión, porque no hay desarrollo social sin desarrollo productivo”, manifestó Ferré, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Políticas Sociales, Santiago Cafiero y de Políticas Socio-económicas, Ariel Notta. Del encuentro participó además el secretario de Desarrollo Social local, Oscar Minteguia.
En ese marco, el ministro destacó que “con microcréditos, con asociatividad y con la articulación entrela Nación,la Provinciay los Municipios, tendremos las herramientas que se necesitan para que haya más oportunidades para todos”.
Por su parte, Katopodis subrayó la importancia del convenio firmado con la cartera social, y tras sostener que servirá para fortalece a los emprendedores, subrayó “queremos que en San Martín las expresiones de Economía Social y Economía Solidaria sean parte de una política pública, generando más y mejores oportunidades, y las herramientas para que cada vecino tenga el apoyo del estado Municipal y Provincial”.
Prevención y Contención
Ferré y Katopodis firmaron además, el acta constitutiva dela Mesa Localcontra la Violencia Familiar y diversos acuerdos con las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) de esa ciudad.
“El gobernador Scioli nos pidió que le diéramos prioridad a este tema con eje en la familia y en los derechos, y para ello tenemos dos ejes de acción: la prevención y la contención. Pero necesitamos el compromiso de las organizaciones y las instituciones locales y la valentía de la mujeres que se atrevan a denunciar”, advirtió el ministro.
Por su parte, Katopodis se refirió al fortalecimiento de las UDI: “En San Martín tenemos una causa común: que nuestros pibes estén en las escuelas, en los jardines y en los ámbitos donde tienen que estar, para poder formarse, educarse y crecer integralmente. Necesitamos de cada una de las organizaciones que vienen trabajando en los barrios para cumplir con este horizonte”.