Municipios

Carlos Nazar “Trataremos de ir sumando voces para lograr el objetivo de la Sección capital”

El proyecto para convertir a la octava sección electoral, en una nueva sección capital que integre a los municipios de Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio junto a La Plata, sigue dando que hablar. En esta ocasión fue el presidente del concejo deliberante de Berisso quien se expresó a favor de la iniciativa “Trataremos de ir sumando voces para poder lograr el objetivo” señaló.

Berisso será el primer Concejo Deliberante en discutir el documento institucional que mostraría aprobación de que la Octava sección electoral pase a estar integrada por las localidades pertenecientes a la denominada región capital. El debate se dará hoy en el inicio de las Sesiones ordinarias.

 

El presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Carlos Nazar, en declaraciones a la radio FM 90.9, aseguró que “el Intendente Slezack va a incluir el proyecto de la modificación para la octava sección electoral dentro del discurso de inicio de las sesiones, porque estamos totalmente convencidos de que es una iniciativa muy buena para todos los intereses comunes”.

 

Asimismo, el presidente del cuerpo deliberativo berissense, declaró: “No tenemos prácticamente nada que ver con Berazategui por ejemplo, que es uno de los distritos más cercanos, pero los problemas cotidianos son entre las comunas”.

 

“Con el gran potencial tras el advenimiento de la terminal de contenedores, se va a generar un polo de atracción de industrias muy importante, por ello tenemos que regularla entre las comunas de la región, porque va a tener una gran expansión. Tenemos que ir coordinando un montón de cosas y hay muchas cosas que nos comunican más allá de la cuestión política de la sección”, señaló Nazar.

 

Por otro lado, el edil, agregó que “la tercera sección ha crecido mucho, son municipios muy grandes, con mucha población y nosotros siempre quedamos rezagados porque no aportamos la cantidad de votos como para obtener un legislador y pelear para la zona. La discusión va por otro carril, la sección no va a quedar desequilibrada porque Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen, pasen a integrar la octava sección de la provincia”.

 

Además, comentó: “Trataremos de ir sumando voces para poder lograr el objetivo, hace tiempo que esto se viene trabajando con los intendentes Bruera (La Plata), Secco (Ensenada)y Slezack (Berisso), la cuestión ya está encaminada”.

 

Finalmente, Carlos Nazar, expresó que “es una decisión política consiente y no mezquina, pensar en la pérdida de electorado o en un legislador más o uno menos es algo mezquino. Hay una decisión firme también del Gobernador Daniel Scioli y del Vicegobernador Gabriel Mariotto, en apoyo a esta iniciativa”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar