El proyecto que fue presentado en conjunto por Jabier Garcés y el anterior jefe comunal y actual Director Provincial de Vialidad, Ricardo Curetti, se aprobó hoy ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios) y será financiado por el gobierno nacional a través del programa “Techo Digno”.
El jefe comunal explicó que “esa necesidad surgió en base a una realidad que presenta el distrito de Patagones ante el fracaso de las cosechas, de grano fino de trigo, el año pasado que superó el 90 por ciento de la superficie que había sido sembrada”. A la vez dijo que la demanda de vivienda es algo constante que siempre intenta resolver.
A continuación, afirmó que “obtuvimos una respuesta positiva del Ministerio de Infraestructura de la Nación y esto se va a desarrollar”, y agregó “ya tuvimos la confirmación en el día de hoy y la idea es que se destine un cupo de viviendas para la localidad de Stroeder, una de las localidades que ha sido afectada con el tema de la sequía, y también a la ciudad cabecera que es Carmen de Patagones”.
Luego, manifestó que “aún no se sabe cuándo se va a comenzar con la construcción porque hay etapas previas que cumplir, recién entregamos el proyecto de estas 112 viviendas con el ingeniero Ricardo Curetti, que es el intendente saliente”. Dijo también que “con él hicimos la solicitud y logramos esta posibilidad para Patagones”.
Garcés, informó que “la construcción de estas 112 viviendas está destinada a familias tipo así que estaría beneficiando alrededor de 500 personas y a su vez, a por lo menos otras tantas dándoles la posibilidad de mantener una fuente de trabajo porque si tomamos en cuenta que por cada vivienda que se hace se toma una persona, es doblemente beneficioso para nosotros”.