Municipios

Ferré construye para Scioli sintonía fina con los municipios

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, se reunió hoy con el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro y firmó convenios de cooperación por Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y entregó juegos a centros de jubilados de ese distrito del Conurbano.

 

El ministro Ferré informó que “tal como nos pidió el gobernador Scioli, trabajamos mancomunadamente con todos los municipios para tener un Estado presente en cada barrio, fortaleciendo las familias y desarrollando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de la Provincia”.

 

A su vez, luego de subrayar la articulación con los municipios, comunicó que “cuando hablamos de Desarrollo Social apuntamos a un círculo que comienza con la contención de las mamás embarazadas y los bebés, continúa con el apoyo a nuestros niños y adolescentes, para que se dediquen a jugar y a aprender, sigue con el fortalecimiento de los programas vinculados a la capacitación de nuestros jóvenes o a la inclusión laboral, y con el cuidado y respeto por nuestros adultos mayores, que aún tienen mucho que enseñarnos”.

 

 Los funcionarios compartieron una jornada del programa Sonrisas Saludables en la que participaron 100 chicos del Hogar Infantil de la Madre Trabajadora y le entregaron a cada uno un kit con cepillo y pasta dental.

 

El equipo de odontólogos de la cartera social se encargó de realizar un primer diagnóstico bucal de los niños y de aplicarles tratamientos de flúor mientras los distraían e instruían con juegos, videos y títeres que les enseñaron técnicas de higiene oral. Hasta el momento brindó tratamientos odontológicos preventivos a unos 6 mil chicos de toda la Provincia.

 

 A continuación, firmaron acuerdos para fortalecer las Unidades de Desarrollo Infantil existentes en el municipio, jardines maternales, casas del niño, centros de atención integral y centros juveniles que brindan atención integral a niños/as de 0 a 18 años, con el fin de acompañar y fortalecer a sus familias.

 

Con respecto a la entrega de equipos de juegos a seis centros de jubilados y pensionados de Presidente Perón, Ferré dijo que “desde el Ministerio estamos coordinando las acciones con todos los organismos provinciales que tienen programas vinculados a los adultos mayores, con el fin de unificar criterios y potenciar las políticas para el sector porque queremos generar una sinergia que amplifique las acciones que se vienen desarrollando hasta ahora”.

 

 Por último, Regueiro remarcó “la permanente presencia de la Provincia y del gobernador en nuestro municipio” y aprovechó para agradecer “el apoyo y la energía” de los adultos mayores “que le demuestran a los jóvenes que juntos se puede”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar