Municipios

Desde el FAP se movilizan contra “el impuestazo” de Bruera

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista está denunciando al Municipio platense por un “aumento injustificado” de entre el 700% y 900% en la tasa SUM, y que por el contrario, las grandes empresas –Carrefour y Telefónica- no se ven afectadas por este incremento, e incluso pagan menos que durante el año pasado.

En diálogo con LetraP, el concejal Gastón Crespo dijo que “desde el FAP votamos en contra de este aumento de las tasas y el presupuesto de gastos, y denunciamos en su momento lo que está pasando ahora, que es un incremento de hasta el 900% en algunos casos”.

 

Lo que más les llama la atención, según Crespo, es que este aumento afecta directamente “al vecino común”, y muy por el contrario “nos sorprende que por ejemplo en el Country San Fernando la tasa haya disminuido, comparándola con la del año pasado. Los mayores contribuyentes tuvieron aumentos mínimos, y hasta rebajas”.

 

En ese sentido, el concejal del partido liderado por Hermes Binner dijo que “lo mismo ocurre en las grandes empresas que funcionan en La Plata, como lo son Carrefour y Telefónica. Y es paradójico porque son megaempresas que facturan muchísimo, y el dinero que recaudan no es invertido en nuestra ciudad”.

 

El bloque de concejales del FAP, integrado por Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau están trabajando por estos días en el armado de un petitorio para presentar los documentos correspondientes ante la Defensoría Ciudadana, con la intención de que se ponga al tanto a la ciudadanía de la situación planteada referida al aumento desmedido en las tasas.

 

“En la sesión del mes de abril vamos a presentar desde el FAP nuestra postura, y esperamos que el oficialismo recapacite. No sé si es viable que den marcha atrás con el aumento, pero sí pedimos que por favor recapaciten, porque consideramos que es inmoral e injusto esta serie de aumentos que afectan a los vecinos que menos tienen, sobre todo teniendo en cuenta el año complicado que se viene en materia económica”, agregó Crespo, quien explicó su postura argumentando que “en las calles no vemos ningún cambio significativo como para justificar este aumento”.

 

“A la gestión de Pablo Bruera sólo le preocupa recaudar. Vemos en su mayoría acciones marketineras, mucho gasto en publicidad, en imagen, y la verdad que hay barrios en las afueras de la ciudad que no tienen los servicios básicos para vivir, y ellos son los que sufren más que nadie este aumento”, concluyó el edil.

 

Jubilaciones: el aporte invalorable de la Unión Cínica Radical a Javier Milei
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar