Municipios

FAP lanza Plataforma

A manos de Letra P llegó una publicación del Partido Encuentro Popular en el Frente Amplio Progresista de la región Capital que permite comprender la posición de la agrupación frente al gobierno provincial y nacional, así también como las propuestas, reclamos y proyectos de resolución.

Se trata de un díptico (cuatro páginas) donde se consignan las acciones del partido en el ámbito del consejo deliberante.

 

En su editorial, se manifiestan en contra de la explotación minera a cielo abierto y repudia al gobierno por no atender a los reclamos ciudadanos, a la vez que los acusa por “criminalizar” dichos actos y “responder violentamente”.

 

A continuación, el Partido Encuentro Popular da a conocer los reclamos que le hacen al Departamento Ejecutivo a través de una revisión de expedientes. Principalmente se piden explicaciones acerca de obras públicas que no se han realizado o finalizado y exigen que se ejecuten. Además se pretende que se de a conocer las causas por las cuales se permite que se arrojen residuos en calle 25 a 31 entre 517 y 514, y por qué se “procede al desmantelamiento” del Programa de Autovalimiento Juvenil.

 

Al mismo tiempo, proponen realizar “mejoras en el paseo Bosque” que incluye “reparar y reponer cestos para arrojar residuos”, “reparar el camino que bordea el lago”, “tareas de poda”, reparaciones en la pérdida de agua y en los juegos infantiles.

 

Y, luego de destinar una carilla a “cultura”, abre lugar a los concejales del Frente Amplio Progresista de la ciudad de La Plata, Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández a que se manifiesten. Ellos “rechazaron públicamente y ante el Departamento Ejecutivo, la conformación del Consejo Único de Ordenamiento Territorial (C.U.O.T)” y explican que “los integrantes de este nuevo organismo fueron elegidos según los intereses que tiene este gobierno en los proyectos inmobiliarios que se están desarrollando en la ciudad y la propia afinidad de estos integrantes con el Departamento Ejecutivo”.

 

Finalmente, se da a conocer que los concejales se reunieron con la Defensora del Pueblo “para informarse sobre los reclamos presentados por los vecinos de la ciudad ante el cambio del sistema de cobro de la tasa SUM y el aumento desproporcionado que ha tenido el impuesto”.

 

Pablo Garate.
Mariano Campero.

También te puede interesar