Este 21 de marzo, se llevó a cabo el Acto en Celebración del 124° Aniversario de la Creación de la Ciudad Cabecera del Partido de General Villegas con la presencia del intendente Gilberto Alegre, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, Consejeros Escolares, Instituciones Educativas y de Bien Público y vecinos en el ingreso al Honorable Concejo Deliberante.
En su discurso el Secretario de Jefatura de Gabinete, Horacio Pascual, recordó la creación del Partido desde la parte jurídica y la “historia anterior, como la campaña del desierto y los asentamientos en la laguna”, como así también la llegada de los “inmigrantes europeos, quienes vinieron con la idea de hacerse la América y se encontraron con que no tenían siquiera donde dormir”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Era todo pampa y cielo y lo transformaron en pampa, pujanza y progreso, como bien lo definió Enrique Specogna”, resumió.
Asimismo hizo referencia a la “voluntad popular que hace 5 meses marcó que el gobierno municipal es el que tiene que tener la mayor responsabilidad y el deber de administrar eficientemente y organizar los recursos y racionalizar los gastos para poder contribuir a la salud, la educación y la seguridad y con todo el trabajo municipal”.
Y en referencia a la oposición política dijo que “es obligación de ellos no callarse nada” para ser constructivos”. “Que digan todo lo que tengan que decir y nos ayuden a seguir creciendo y haciendo el Villegas que soñamos”, añadió.
Igualmente aseguró que las responsabilidades no quedan solamente ahí, sino también en cada una de las instituciones intermedias, y los ciudadanos.
“Debemos, de una vez por todas, tener en claro que cumplir con nuestras obligaciones no es ni más ni menos que seguir apoyando el crecimiento y el futuro de General Villegas”.
El acto también contó con la participación del Párroco, Pbro. Mariano Cortés, quien realizó una bendición, mientras que la vicedirectora del Jardín N° 901 Prof. Rosario Robledo y la consejera escolar Dora Cognini compartieron palabras alusivas. La representación estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Agropecuaria, Nelly Brown de Emerson.