Municipios

Gabriel Bruera: “hay que adecuar la realidad electoral a la realidad de toda nuestra región”

Finalmente hoy se lleva a cabo la cumbre de intendentes de la región capital en Ensenada con la presencia del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, precisamente para discutir la conformación de la Sección Capital Electoral. De esta manera, por iniciativa del diputado provincial Gabriel Bruera, se instala un debate que próximamente se tratará en la Legislatura y, según el hermano del intendente de La Plata, “va a beneficiar directamente a los vecinos”.

En diálogo con El Cafecito, en 221 Radio, el legislador confirmó que hoy por la tarde estarán reunidos en Ensenada los intendentes de la región. Él es el autor del proyecto, y explicó las razones que lo impulsaron a crearlo y presentarlo en sociedad: “lo mas importante para nosotros es que convertir a la Octava Región en una región electoral tiene que ver con una serie de trabajos que se han iniciado desde hace mucho tiempo. Desde el momento que Pablo (Bruera) es intendente, para nosotros trabajar en forma regional siempre fue una prioridad. Así conformamos el primer polo regional de intendentes”, explicó Bruera.

 

“Así como venimos trabajando en lo productivo, lo cultural, lo turístico, también debemos trabajar en lo electoral. Es realmente injusto que Ensenada, Berisso, Brandsen, Magdalena pertenezcan a la Tercera, compartiendo con La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, y demás: municipios que están realmente muy distantes en cuanto a la realidad política, cultural y económica de nuestra región”, detalló el diputado, quien además confirmó la presencia de Gabriel Mariotto en la reunión de esta tarde.

 

“Este proyecto tiene que ver con un proceso y un trabajo que va a beneficiar directamente a los vecinos. Además, incorporando 5 distritos a la Región Capital, tendríamos a futuro 8 representantes en Diputados y 4 en Senadores”, manifestó.

 

En ese sentido, Bruera comentó que ya estuvo dialogando con los principales allegados al gobierno provincial, y que por el momento todos ven con buenos ojos la idea. “Hablé con Cristina Alvarez Rodríguez. Ya está al tanto del proyecto avalado por toda la región. Todos dieron su apoyo, yo creo que el gobierno de la provincia lo ve con buenos ojos. Hoy se lo vamos a presentar al vicegobernador”, adelantó.

 

Gabriel Bruera enfatiza en que esta propuesta está pensada directamente para beneficiar a los vecinos, y que “hay que adecuar la realidad electoral a la realidad de las regiones. Hoy no responden a eso. La ley electoral actual responde a una realidad geopolítica muy vieja”.

 

Para concluir, con humor, hizo referencia a la foto publicada en el dia de ayer en letra P, en donde se ve a todos los intendentes vestidos de la misma manera, con camisa celeste. Para el hermano del intendente platense, esa imagen es “una muestra de que todos estamos trabajando en simultáneo, en una misma sintonía, en temas referidos al transporte, basura, produccion, cultura, etc.”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar