Municipios

Fuerte asistencia a municipios tras el temporal

El ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del Consejo Provincial de Emergencia (CPE), asistió con ayuda técnica y material a Zárate, donde el temporal afectó a unas 500 familias a raíz de la caída de árboles y el anegamiento de barrios. También dio respuestas a los municipios de Campana y Marcos Paz, que solicitaron ayuda.

“Tal como lo establece nuestro protocolo de acción ante emergencias, no bien se dispuso el alerta meteorológico comenzamos a monitorear la situación con los intendentes y los organismos nacionales y provinciales. Esa articulación permanente es la que nos permite dar una respuesta efectiva para los damnificados”, explicó el ministro Martín Ferré.

 

En coordinación con la Secretaría de Espacio Público, a Zárate se enviaron clavaderas, chapas, membranas, alimentos, botas y colchones, en tanto que especialistas del CPE se trasladaron a ese distrito del norte provincial para organizar la asistencia de los vecinos afectados.

 

En ese marco, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, remarcó que “la dinámica de trabajo que tenemos junto a Desarrollo Social nos permite brindar, en conjunto y coordinadamente, una solución inmediata a las familias que se ven perjudicadas por los temporales”.

 

Además de la ayuda a Zárate, se dispuso la asistencia a los distritos de Marcos Paz y Campana, que también sufrieron inconvenientes por el temporal, a la vez que se mantiene un monitoreo permanente de la situación en toda la Provincia por la continuidad de las tormentas.

 

groggy
Barrera, intendente de Gesell: Hay que eliminar las PASO y desdoblar las elecciones

También te puede interesar