Sociedad

Asamblea contra la discriminación de la cultura Afro

Comenzó en Buenos Aires la Asamblea Nacional de Afrodescendientes de la Argentina.

Llevada a cabo los días 16 y 17 de marzo, tiene por objetivo visibilizar a la comunidad afro del país para promover el desarrollo de políticas públicas que la incluyan.

 

“Hacia la implementación de políticas públicas para afrodescendientes” es el título que acompaña la actividad, que se lleva a cabo en la sede del Movimiento Afro Cultural (Defensa 535-) y en el Museo Histórico Nacional (-Defensa 1600).

 

Durante ambas jornadas, se elaborarán propuestas de políticas púbilicas para combatir el racismo y la xenofobia y para revertir la desigualdad social de las/los afrodescendientes y africanas/os en la Argentina.

 

El encuentro es convocado por el Movimiento Afrocultural, la Agrupación Afro Xango, Amigos de la Isla de Cabo Verde, Jóvenes Argentinos Caboverdianos y ONIRA.

 

Además, funcionarios nacionales comprometidos con la tarea como el Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la xeonofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratian, la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, María Cristina Perceval y el representante residente del PNUD en la Argentina y Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, Martín Santiago, acompañarán la propuesta. También estará presente la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner quien cerrará la Asamblea.

 

A su vez, distintas delegaciones del país viajarán para participar de la Asamblea, entre ellas: Córdoba, Catamarca, Santiago de Estero, Corrientes, Tucumán, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja y distintas agrupaciones de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

 

Los temas que indagarán las delegaciones están vinculados a educación, cultura, derechos humanos, desarrollo social, salud, trabajo, vivienda, género, juventud, adultos mayores y comunicación.

 

Las políticas públicas serán debatidas en diferentes paneles en los cuales participarán el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. María Cecilia Velázquez; la Directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) Lic. Ana María Edwin, el Embajador Oscar Laborde, Coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Directora Nacional de Juventud, Lic. Laura Braiza.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar