Municipios

Se inauguró en Saladillo una obra de agua potable, en el marco del “Plan Cuidar 1000 Obras”

El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, y el intendente Carlos Gorosito pusieron en marcha la esperada obra, en el marco del Plan Cuidar 1000 Obras. “Hay una nueva realidad en nuestra provincia y en nuestro país y eso se logró desde que este modelo de país se puso en marcha”, señaló el funcionario provincial.

Mediante el “Plan Cuidar” 1000 obras, que el gobierno de la provincia de Buenos Aires de Daniel Scioli puso en marcha para pueblos y comunidades rurales, se inauguró el servicio de agua potable para la localidad de Cazón en el partido de Saladillo.

 

El programa que desarrolla el SPAR organismo descentralizado del Ministerio de Infraestructura conducido por Alejandro Arlía se orienta a cubrir a la mayor cantidad de poblaciones del interior con el esencial servicio.

 

En ese marco el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural Juan María Viñales y el intendente Carlos Gorosito pusieron en marcha la esperada obra ante una gran cantidad de vecinos.

 

Docentes y alumnos de la Escuela Agraria, la Escuela Primaria N° 9 y del Jardín de Infantes local junto a varias instituciones intermedias se acercaron a participar del histórico día donde además de las autoridades mencionadas, estuvieron los diputados provinciales Alejandro Armendariz , Walter Abarca y funcionarios del Ministerio de Infraestructura e integrantes del gabinete municipal.

 

“Debemos valorar y reconocer como gobernantes de Saladillo la decisión política del gobernador Daniel Scioli que no mira el color político de un municipio si no las necesidades que tiene y eso es lo importante” resaltó Carlos Gorosito.

 

El jefe comunal destacó la labor del S.P.A.R. bajo la conducción de Juan María Viñales, la continuidad de su trabajo y la renovación del compromiso mediante el Programa 1000 obras.

 

A su turno el titular del Organismo Provincial hizo hincapié en la forma de trabajo que lleva adelante el titular de infraestructura Alejandro Arlía y reconoció la capacidad de articular políticas de acción que hacen a la inclusión social.

 

“Hay una nueva realidad en nuestra provincia y en nuestro país y eso se logró desde que este modelo de país se puso en marcha” subrayó Viñales. “Gracias a esa realidad hoy llegamos desde un 40% a un 70% de cobertura con el servicio de agua potable en pueblos sumando a más de 200 nuevas comunidades rurales del interior de la provincia” indicó el titular.

 

Luego de las palabras el jefe comunal le hizo entrega como agradecimiento a Juan Viñales un cuadro con su propia caricatura plasmada por un artista del lugar donde se lo ve al funcionario abriendo canillas sobre la provincia de Buenos Aires.

 

Posteriormente tanto el intendente como el titular del SPAR concretaron el corte de cinta, descubrieron la placa alusiva y accionaron el telecomando poniendo en marcha de esta manera la nueva obra de agua potable de Cazón en el partido de Saladillo.

 

dos claves y cuatro nombres: como y quienes negociaron el nombramiento de 135 magistrados bonaerenses
Representantes de la comunidad senegalesa de La Plata firman un acuerdo con la Municipalidad.

También te puede interesar