Municipios

Slezack le reclamó a Edelap por los cortes de luz

Ante el prolongado corte del suministro en varias zonas del distrito, luego del temporal del pasado martes, la Municipalidad de Berisso le reclamó a la empresa Edelap, prestadora del servicio de energía eléctrica en la región, por la falta de inversión y el lento accionar ante la emergencia.

“Hubo un colapso en el sistema eléctrico que afectó fuertemente a la ciudad, dejando sin electricidad por varias horas a muchas familias. Esto significó que se pierda la cadena de frío de alimentos, como así también de elementos y medicamentos que requieren de bajas temperaturas para su conservación”, informaron fuentes municipales. “En función de eso, el Intendente Enrique Slezack se pone a la cabeza del reclamo de los vecinos ante la demora en la restitución del servicio”, indicaron.

 

Al respecto, el mandatario local señaló que “los cortes en el servicio eléctrico afectaron amplias zonas de la ciudad  y la falta de respuestas de la empresa Edelap para restituir el servicio no sólo demuestra la desidia de la firma en su accionar ante una contingencia meteorológica, sino también deja al descubierto la falta de inversión por parte de la concesionaria  en el mantenimiento de la red”.

 

“Nunca debemos perder de vista que situaciones de esta naturaleza no son casuales sino que son producto de las privatizaciones de los servicios públicos. Las empresas privadas priorizan aumentar sus ganancias antes que brindar un servicio óptimo a sus usuarios”, agregó el intendente.

 

Por otra parte, Slezack solicitó a la población que “ante tormentas intensas como la del pasado martes los vecinos adopten una serie de precauciones, como mantenerse en sus hogares ya que la caída de cables, postes y árboles hacen que sea muy peligroso circular por las calles de la ciudad”. Además recomendó no sacar los residuos, ni arrojar basura en la vía pública para evitar la obstrucción de los desagües pluviales asegurando así un mejor escurrimiento del agua”.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar