Municipios

Anonymous hackeó el portal del PRO La Plata

El sitio de internet del PRO La Plata fue hackeada por un grupo de que trabaja junto a la red Anonymous, quienes actúan en represaría a las leyes contra la piratería que se impulsan en Estados Unidos.

“Es sumamente increíble que alguien esté pensando en coartar nuestra libertad de expresión. Realmente no salimos del asombro y la indignación por lo sucedido”, dijo el diputado bonaerense y referente del PRO La Plata, Julio Garro.

 

En ese sentido, Garro resaltó que “el sitio había sido reconstruido hace pocos meses y era una de las herramientas de comunicación que el PRO utilizaba para estar en contacto con los vecinos, así que lamentamos realmente lo ocurrido”.

 

Por su parte, el concejal del espacio, Julio Irurueta, explicó que “el autor de este ataque vandálico a la libertad de expresión firmó como Crew SJRS, quien aparentemente trabaja junto al grupo Anonymous”.

 

“Realmente nos sentimos apenados porque en el sitio había una base de datos de nuestras actividades, los proyectos presentados y mails de los vecinos con quienes habíamos gestionado presentaciones ante el municipio o la provincia”, agregó el concejal.

 

Irurueta resaltó que el personal del espacio ya está trabajando para “poner en pie” nuevamente el sitio, y aclaró: “Por lo que me dijeron todo puede demorarse unos días porque el ataque claramente fue hecho por profesionales”.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar