Por eso, los reclamos de los vecinos se hacen oir cada vez con mayor fuerza y los municipios de La Plata y Ensenada elevaron su reclamo a la empresa proveedora del servicio, ya que éstos “siguen sin brindar respuestas y soluciones al problema”, según allegados al gobierno municipal platense.
En este sentido, la dirección de Defensa del Consumidor denunció a EDELAP y se espera que en las próximas horas haya novedades en cuanto a la normalización del suministro.
La empresa emitió un comunicado en el que explica las razones del problema, argumentando que desde diciembre pasado hubo un cambio de autoridades, y que por ende las nuevas autoridades tuvieron que actuar en un contexto de reclamos sindicales y mucho desorden: “No queremos que esto suene a excusa. Sabemos que la gente sólo pretende que cumplamos con nuestra obligación, que es dar un servicio público de calidad. La única intencionalidad que nos mueve es lograr este objetivo. Lo dijimos y lo volvemos a repetir: vamos a invertir todo lo necesario para que Edelap alcance ese nivel de calidad. Sabemos lo que hay que hacer. Sabemos qué subestación hay que construir, sabemos las necesidades de cada localidad. Y queremos dar vuelta esta realidad”, se expresa en el comunicado.
“Como bien señala la Comuna, el Estado nos debe regular y controlar. Y entre el Estado y la empresa, juntos, tenemos que encontrar las soluciones que, en definitiva, van a mejorar la calidad de vida de la gente”, concluye la respuesta de la empresa.