Municipios

Cortes de luz en La Plata: malestar generalizado y posible demanda penal contra Edelap

Dirigentes del oficialismo y de la oposición se unieron para repudiar, desde sus cuentas de Twitter, a la prestadora del servicio de energía eléctrica Edelap, por los cortes de luz que se registran en la ciudad desde hace 12 horas.

El concejal platense del PRO, Julio Irurueta, repudió la inacción de la empresa y les aclaró desde su cuenta de Twitter que lleva 10 horas sin luz. “#EDELAP por las dudas te aviso que seguimos sin luz (10 hs.) y que en veinte segundos se me pudre media heladera”, dijo desde su cuenta.

 

En tanto que el diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, optó por una anécdota de su diálogo con una telefonista de Edelap, quien no da respuestas a los reclamos.

 

“Anécdota: corte de luz #edelap #LaPlata durante HORAS “¿Desconecto los electrodomésticos?” Telefonista: `Lo dejo a su criterio´”, publicó en la red social.

 

Por su parte el legislador del PRO, Julio Garro, twitteó dos veces refiriéndose al corte. En el primero, simplemente dijo “Hay Edelap… Edelap”, mientras que en el segundo tweet hizo un pedido a los platenses para colaborar con quienes se vieron afectados por el temporal y el corte de servicios.

 

Por su parte, ante los recurrentes cortes de energía que sufre la ciudad, la Municipalidad evalúa iniciar una demanda penal contra la prestadora.

 

Existe un expediente en la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, originado a mediados de enero cuando un gran apagón afectó a comerciantes de toda La Plata y por la que el organismo realizó una presentación ante la empresa para resarcirlos por las pérdidas, luego de diferentes reuniones entre funcionarios locales y la prestadora. Ahora, la Comuna analiza una medida más fuerte.

 

Ese expediente, que ya pasó por la etapa de explicación de la compañía, está a punto de cerrarse para ser presentado en el Juzgado de Faltas Nº2, a cargo de Dante Rusconi.

 

La titular de la Subsecretaría, Alicia Tórtora, aseguró a un medio local que la Municipalidad analiza la posibilidad de realizar una presentación penal contra la empresa.

 

Tórtora explicó que el corte, “afectó gravemente el sistema de salud, al afectar la atención en los hospitales, especialmente en el Hospital de Niños; afectó el tránsito, respecto de la señalización que dejó de andar por este problema; y afectó también la seguridad ciudadana, al resentir la luminaria pública”.

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar