Municipios

Gvirtz puso en funciones a la primera jefa distrital de Castelli

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, puso en funciones a la Jefa Distrital del distrito de Castelli, María Luján García, quien será la primera en desempeñar el cargo en esa localidad. El acto se desarrolló el viernes 3 de febrero en la sede de la Municipalidad, donde estuvo acompañada por el jefe comunal Francisco Echarren y el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi.

Al hablar ante los representantes de la comunidad educativa y del público en general, Gvirtz resaltó que “no hay sistema educativo justo sin el protagonismo de los docentes, que son los que hacen a la justicia, a la igualdad de oportunidades y que posibilita que las futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida”.

 

La responsable de Educación de la Provincia agradeció a los docentes el trabajo realizado día a día y señaló que esta “es la forma de profundizar este proyecto nacional iniciado en el 2003. Nuestros objetivo es avanzar en esta construcción de la justicia educacional”.

 

“Queremos garantizar que todos los estudiantes de la Provincia aprendan, puedan seguir estudiando y puedan insertarse en el mundo laboral con igualdad de oportunidades. Esto significará, por ejemplo, ver cómo continuamos bajando los indicadores de repitencia y deserción”.

 

Al profundizar sobre esos índices, Gvirtz consideró que “la repitencia es un síntoma, no el problema. Hay que tratar de ver por qué los chicos repiten y resolver esos problemas con mayores estrategias didácticas y con mayor acompañamiento a los estudiantes. Todos los chicos tienen que poder aprender, graduarse en tiempo y forma y disfrutar del conocimiento”.

 

guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas
buenos aires: el macrista kravetz, la apuesta libertaria para ganar lanus en 2027

Las Más Leídas

También te puede interesar