Municipios

Cuartango y el intendente de General Arenales acordaron políticas para fortalecer el empleo

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se reunió con el Intendente de General Arenales, José María Medina, con el objetivo de acordar conjuntamente políticas que hagan al mejoramiento de la situación del empleo en la región. A su vez, se comenzaron a definir aspectos vinculados a una próxima inauguración de una subdelegación de la cartera laboral en el distrito.

Puntualmente, el titular de la cartera laboral puso a disposición del jefe comunal los planes que ofrece la Provincia para la generación de empleo, como el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) para trabajadores en relación de dependencia y la Ley ALAS destinada a microemprendedores. Ambas partes definieron políticas conjuntas para la difusión e implementación de dichos programas.

 

En este marco, Cuartango puntualizó que “este tipo de reuniones resultan muy importantes por varios aspectos, ya que por un lado actualizamos la realidad laboral de cada región; mientras que por otro, definimos una agenda de trabajo conjunto tendiente a avanzar en la creación de nuevos puestos de trabajo y a la protección de los puestos ya existentes”.

 

Por otro lado, también se establecieron plazos para la realización de una futura encuesta de mercado laboral en la región “algo que se viene llevando a cabo en todos los distritos de la Provincia y que nos permite tener un panorama preciso de la situación laboral para direccionar acertadamente las políticas de empleo”, explicó Cuartango.

 

Por último, se estableció una agenda de trabajo en torno a la inauguración a corto plazo de una subdelegación en General Arenales, de acuerdo al proyecto de Regionalización llevado a cabo por el Gobierno de Daniel Scioli. Esto permitirá no sólo agilizar los trámites que tengan que hacer los trabajadores, sino también estar presentes ante cualquier necesidad de asesoramiento por parte tanto de los trabajadores como de los empleadores.

 

Javier Milei y Carolina Piparo, durante la campaña.
pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad

También te puede interesar