Economía

Scioli impulsa la terminalidad comercial del Programa de la Actividad Porcina

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, por instrucción del Gobernador de la provincia, se reunió con los representantes de la Asociación de Criadores de Porcinos de la República Argentina, para compartir y evaluar el avance del Programa de Mejoramiento y Formalización de la Actividad Porcina y anticipar acuerdos de colaboración futura.

Según los datos brindados por la prensa oficial de asuntos agrarios, el titular de manifestó: “Estamos muy conformes con el desarrollo de este plan hasta el momento, y confiamos que dentro de las políticas públicas de impacto, es  donde más rápidamente podemos avanzar”. 

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan Luis Uccelli,  le comunicó a Arrieta que  “el trabajo que está haciendo el ministerio es espectacular”. Luego, explicó que creen que “varias provincias deberían tomar el ejemplo de Buenos Aires y así se lo hemos hecho saber a cada una de las autoridades”. Paralelamente, expresó que “ahora es fundamental que desde la Provincia sigan acompañado a los productores en cada una de las etapas siguientes”.

 

Por otro lado, el ministro señaló que es fundamental contar con el acompañamiento de los representantes de la industria cárnica porque necesitan que los “ayuden a cerrar los pasos que siguen”. De ese modo, se avanzó en el acuerdo que nuclea a la Asociación de Productores con la formalización y fortalecimiento de la actividad porcina. Y para eso, la primera se ofreció a coordinar acciones conjuntas  para que la comercialización de los productos, fruto del programa, encuentre rápidamente un destino y de esta manera, cerrar el circuito productivo y llevar un horizonte de certeza para los productores que se iniciaron o se iniciarán en la cría.

 

Al mismo tiempo, fueron invitados a participar de las capacitaciones los integrantes de la industria y la asociación de productores, para comenzar a establecer relaciones con los productores puntales del ciclo.

 

 De este modo, con la implementación del programa, se destaca el valor de contemplar todos los componentes de la cadena de cría y producción, como la buena genética, el cuidado de sanidad y el desarrollo del engorde, fundamental para generar rentabilidad y agregar valor a la producción.

 

Daniel Fenoglio, titular de Cabañas Argentinas, expresó que “estamos frente a un importantísimo volumen que puede cambiar radicalmente la producción de la Provincia. Las proyecciones de mediano plazo del Plan del ministerio, podrán resolver la importación de carne de cerdo y serán fundamentales para plantear un esquema exportador.”

 

Al finalizar, Gustavo Arrieta destacó que “más allá de la implicancia económico-productiva del plan, se trata de una herramienta de desarrollo fundamental para nosotros por su componente comunitario. El Plan Porcino no sólo favorece la asociación de productores, sino que estimula el arraigo en las comunidades rurales. Por eso, hacemos hincapié en la llegada de los módulos en los colegios y centros de formación”.

 

el fmi analiza el canje de deuda y reclama politicas macroeconomicas consistentes
Fernández y Massa en Mendoza. De economía, ni media palabra.

También te puede interesar