Sociedad

Para Roger Waters “las Malvinas son argentinas”

El músico inglés y ex líder del legendario grupo Pink Floyd, Roger Waters, que ofrecerá nueve shows en River Plate el próximo mes, sostuvo en una entrevista reciente que “las Malvinas son argentinas”. Lo pronunció en una nota que mantuvo con el periodista chileno Amaro Gómez-Pablos.

El mismo cronista lo dio a conocer en su cuenta de Twitter y además anunció que la entrevista saldrá al aire el próximo jueves.

 

No fueron las únicas palabras que el músico le otorgó al conflicto bélico en su paso por Chile. En una conferencia de prensa que mantuvo con otros periodistas, afirmó que “en 1982, la guerra de Las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos”.

 

Además, se refirió a la relación entre su obra “The Wall” y las diversas guerras. “Me di cuenta que cuando hice este show hace 32 años era sobre mí, pero ahora veo que es algo mayor, que es para toda la gente que está contra la guerra. Abarca temas amplios y es la lucha de las personas contra el autoritarismo”, dijo Waters.

 

“The Wall” es el espectáculo que el británicos interpretará en su gira por Sudamérica, que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 7 y el 20 de marzo. Se calcula que irán a verlo 370.000 personas, que dejarán en boletería unos US$30 millones.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar