Municipios

La Provincia envió ayuda a municipios afectados por el temporal

El ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de Emergencias (CPE) y la Secretaría de Espacio Público, asistieron a 12 municipios afectados por el temporal de lluvia y viento que desde ayer se registra en la Provincia. El más perjudicado fue Benito Juárez.

Tras el alerta lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional, la cartera a cargo del ministro Martín Ferré puso en marcha el Protocolo de Activación ante Emergencias para la Asistencia Crítica, el sistema creado para actuar junto con los municipios y los organismos provinciales y el gobierno nacional.

 

Los lugares más afectados fueron Lincoln, Brandsen, Esteban Echeverría, Pellegrini, General Viamonte, Bolívar, Tapalqué, Pehuajó, Roque Pérez, Rauch, Tandil  y Benito Juárez, al que se le envió chapas, tirantes, maderas, colchones, membranas, clavaduras, botas y alimentos ya que el fuerte viento y la caída de granizo ocasionaron voladura de techos y otras roturas.

 

“Tal como nos pidió el gobernador Scioli, tenemos en marcha un esquema de trabajo que nos permite ver en tiempo real lo que pasa en cada comuna, estar en contacto permanente con los intendentes, optimizar la recepción de pedidos de asistencia y agilizar la entrega de ayuda, coordinando con la Secretaría de Espacio Público a cargo de Eduardo Aparicio, para dar una respuesta acorde y efectiva que minimice los efectos negativos del temporal”, explicó Ferré.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar