Municipios

Extienden estacionamiento medido y en el Centro se cobrará los sábados

El estacionamiento medido ganará nuevos espacios del casco urbano de la Ciudad y sumará un día más de la semana. Será a partir del 28 de febrero, el mismo día que tendrían que comenzar las clases, con la puesta en marcha de un nuevo esquema que abarcará a la denominada “zona tribunales” -que va de 8 a 14 y comprende algo más de 30 cuadras, más la totalidad de Plaza Paso; y el sector “eje cívico” -calle 53 de 3 a 12 más transversales-, donde el sistema pago sumará 18 cuadras.

El mismo plan que entrará en vigencia el 28 también establece un cambio sustancial para el Centro, donde a partir de esa fecha también se cobrará el estacionamiento medido los días sábados de 9 a 20, según se adelantó desde la Comuna.

 

El nuevo mapa incluye Plaza Paso (13 y 44), donde ahora no sólo se “blanqueara” el estacionamiento sino que además será pago de lunes a viernes de 7 a 14, como en el resto de la denominada “zona tribunales”.

 

Mientras tanto, el esquema que está a punto de debutar también plantea cambios en un sector de plaza San Martín -sobre calle 54-, donde el estacionamiento será pago de lunes a viernes de 7 a 20, como en el resto de la zona “eje cívico”.

 

Con todo, en la “zona tribunales” el estacionamiento será pago de lunes a viernes de 7 a 14; en la “zona centro” se cobrará de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 9 a 20; y en la zona “eje cívico” el estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes de 7 a 20. Mientras tanto, en el sector “calle 12″, que no sumará nuevas cuadras, funcionará de lunes a sábados de 9 a 12.

 

Junto al nuevo esquema, la Comuna trabaja en el lanzamiento de nuevas herramientas para gestionar el estacionamiento a través de teléfonos celulares inteligentes. Se trata de aplicaciones que se pueden instalar en celulares con sistema operativo Android -de Google-, como así también en Blackberry e iPhone, según se informó.

 

pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar