Sociedad

Una nueva fecha, pero más de lo mismo

La segunda fecha de este Clausura 2012 fue deslucida, con partidos aburridos, en donde se vio más de lo mismo: equipos que privilegian el cero en su arco y si pueden, casi de casualidad, ir a buscar.

El nivel del fútbol argentino es preocupante, porque son contados con los dedos de una sola mano los equipos que pretenden jugar al fútbol. Los demás, paradójicamente, no juegan al fútbol.

 

Boca (¡el campeón!) jugó pésimo contra Unión en Santa Fé, y se volvió conforme con un nuevo 0 a 0 (uno más y van…). San Lorenzo casi pierde de local contra Estudiantes, y terminó arañando un punto que le sirve de muy poco en su lucha por escaparle a la promoción. Lo de Independiente sigue siendo muy pobre, perdiendo otra vez 1 a 0 (esta vez de local, contra Lanús), no haciendo goles y jugando mal, sin una idea, sin poder dar dos pases seguidos. Racing (el equipo al que muchos tildaban de candidato) tampoco hizo goles en lo que va del torneo, y ayer (con un jugador más durante todo el segundo tiempo) no tuvo ideas para tratar de vencer a Godoy Cruz, que lo ganó en el final, obviamente, por la mínima diferencia. En Rosario, Newell’s buscó con más empuje que fútbol y tanto esfuerzo, después de una carambola en el área, le dio resultado y venció a Argentinos. Sí, también 1 a 0…

 

Olimpo se hizo muy fuerte en Bahía, All Boys sacó pecho en Floresta y Rafaela guapeó en Sarandí. Llamativamente, son los equipos que luchan por permanecer en primera, y son los que más goles hicieron, son los que buscaron ganar sus partidos.

 

Por su parte, Vélez, sin dudas, es el equipo que mejor fútbol demuestra, y que más goles hace. Porque para ganar hay que hacer goles, y parece que no muchos están enterados de eso.

 

Hoy completan la segunda fecha en Victoria Tigre y San Martín de San Juan.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar