“Alimentar, cuidar y estimular a los más chicos es un eje vital en nuestra gestión, por lo que el gobernador Scioli nos pidió dedicar todo nuestro esfuerzo y capacidad de trabajo. En este marco, es fundamental el apoyo y la contención de la familia para lograr niños y niñas fuertes, sanos y con una estructura emocional y educativa inquebrantable. En este camino, no sólo buscamos que los chicos estén contenidos, sino apoyar a la familia en su desarrollo”, afirmó el Ministro Ferré, que fue recibido por el Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio.
Son más de 1500 las instituciones donde se aplica el programa, que brinda contención a 92 mil niños y niñas a quienes se les otorga prestaciones alimentarias, material didáctico y apoyo profesional. En estos casos, se prioriza familias numerosas, madres o padres solos, situaciones de violencia familiar, padres que trabajan, entre otras situaciones.
“Es motivo de orgullo para nosotros inaugurar una nueva UDI, desde donde se trabaja para fortalecer a los chicos tanto física como mentalmente, incentivar el aprendizaje, acompañarlos en el juego y fomentar la asistencia a las escuelas” dijo Ferré, y agregó: “así de importante e integral es el trabajo que desarrollamos desde las Unidades de Desarrollo Infantil “
Torchio, en tanto, afirmó que “la UDI es un ámbito que le permitirá a los chicos mejorar su estándar y calidad de vida, a partir de capacitación, contención y estímulo profesional, tan necesario para que se sientan apoyados y acompañados en su crecimiento”.
Además, Ferré recorrió la Escuela Primaria Nº3, “Martín Miguel de Güemes” donde supervisó el avance del Programa “Sonrisas Saludables” y posteriormente visitó el Club de Jubilados “El Amparo”, donde entregó kits deportivos y charló con los abuelos. De la actividad participaron también el subsecretario de Políticas Sociales, Santiago Cafiero y el titular de Juventud, Carlos Rodríguez.
“Estas acciones son el resultado de un Estado Activo en políticas de inclusión y estímulo para los más chicos, que trabaja en articulación con todas las áreas, como en este caso Economía e Infraestructura. Además, vamos de la mano de las políticas implementadas por el gobierno nacional y los intendentes, quienes conocen más que nadie el mapa de situación en cada uno de sus territorios. Es la manera que tenemos de llegar a todos los rincones de la provincia, fortaleciendo nuestra red para que todos los ciudadanos tengan las mismas herramientas de crecimiento”, finalizó Ferré.