Municipios

La Plata confirma su postulación como sede de los Panamericanos 2019

Quedó oficializada la postulación de la ciudad de La Plata como sede de los Juegos Panamericanos de 2019, una vez que el Gobierno Provincial realizó el aporte económico necesario para la concreción de la denominada “fe de postulación” en el Comité Olímpico Argentino (COA), autoridad encargada de la definición de la eventual sede argentina para estos juegos.

La Provincia destinó 100.000 pesos para formalizar la iniciativa que lanzaron en la ciudad de las diagonales el intendente Pablo Bruera y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el 24 de noviembre pasado.

 

En ese sentido, el jefe Comunal sostuvo que “valoramos en La Plata el compromiso que asumió el Gobernador Scioli con la idea de realizar los juegos panamericanos y esta ratificación que facilita la postulación”, dijo y añadió que “es muy importante para la ciudad y sus vecinos, que La Plata, reciba una competencia de esta magnitud, en la que participan miles de atletas y es seguida en toda América”.

 

De este modo, una vez que los pliegos sean formalmente presentados ante el COA, el municipio tendrá tiempo hasta el 13 de abril para continuar con la exposición de la documentación referida a la propuesta y aspectos organizativos referidos al ingreso y egreso de los atletas al país, así como de sus equipos y autoridades.

 

Al finalizar esta etapa, las autoridades del COA visitarán las ciudades postuladas (manifestaron interés también Rosario y La Punta, de San Luis) para determinar la ganadora. Luego, en la instancia final, la propuesta argentina deberá competir ante el Comité Olímpico Internacional (COI), frente a las ciudades de Santiago de Chile (Chile), Lima (Perú) y Panamá (Panamá), para definir el futuro de la sede.

 

“La Plata se preparará para afrontar esta competencia, por lo que se realizarán diversas obras para mejorarla en cada uno de sus ámbitos”, sostuvo Bruera.

 

Con la postulación como sede para los Juegos Panamericanos 2019, comenzarán a realizarse diferentes obras que mejorarán la infraestructura de la ciudad.

 

De este modo, se prevé la construcción de un micro estadio cubierto para la práctica de diferentes disciplinas dentro del predio del Estadio Único, así como el desarrollo de una Villa Olímpica, con capacidad para albergar más de ocho mil atletas y sus equipos de preparación.

 

Además, la ciudad deberá sumar hoteles de cuatro y cinco estrellas, con al menos 450 habitaciones.

 

También se optimizará el aeropuerto y se llevarán a cabo obras complementarias para mejorar el paisaje urbano y garantizar el movimiento de los atletas.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar