Municipios

La comisión provincial declaró la emergencia para nuevos distritos bonaerenses

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) declaró la emergencia para 18 distritos, la emergencia y /o desastre agropecuario para otros 5 y el desastre para  un municipio más. Además, se puso en observación la situación de 5 municipios y se dio entrada a los pedidos de otros 12. Se trata de Partidos afectados por fenómenos climáticos adversos en mayor o menor medida.

Durante una reunión llevada a cabo en el Parque Pereyra Iraola con representantes de las entidades rurales, los Ministerios de Asuntos Agrarios y Economía, y del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se resolvió declarar la emergencia para Carmen de Areco, Chivilcoy, Brandsen, las circunscripciones I, VIII, IX, X; XI, XII, XIII, XIV; XV y XVI de Coronel Dorrego, General Guido, General Las Heras, Lincoln, Magdalena, Maipú, Marcos Paz, Navarro, Ramallo, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Pedro, Suipacha, Tres Lomas y Zárate por el período que va del 1 de febrero al 30 de junio de 2012.

 

La emergencia y/o desastre se resolvió para las parcelas rurales afectadas por sequía de los Partidos de Adolfo Alsina, circunscripciones II, III, IV, V, VI, VII y XVII de Coronel Dorrego, General Lavalle, Las Flores, Patagones, San Antonio de Areco, por el mismo período.  En tanto, se incorporan a la declaración de desastre agropecuario el municipio de Coronel Rosales.

 

En observación quedaron algunos cuarteles de Ayacucho, Castelli, Olavarría, General Alvear, Puán y Rauch; mientras que se le dio entrada a las solicitudes de emergencia y/o desastre para Tapalqué, San Nicolás, Lezama, General Viamonte, Arrecifes, Dolores, Cañuelas, General Arenales, Villarino, Monte, San Vicente, Capitán Sarmiento y Exaltación de la Cruz.

 

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, insistió con la importancia de que los municipios que soliciten la emergencia cumplimenten la documentación correspondiente, a los efectos de estudiar cada una de las situaciones minuciosamente.

 

Frente a una numerosa y creciente realidad de presentaciones distritales, la comisión formada por técnicos, funcionarios y representantes de las instituciones estudió y debatió detalladamente  las documentaciones teniendo en cuenta que las lluvias caídas en los últimos días pueden haber producido alguna mejora en la situación de cada región.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar