Municipios

Desarollo Social envió ayuda por el temporal a distintos municipios

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de Emergencias (CPE) y de la dirección de Asistencia Crítica, envió ayuda a San Martín y Quilmes, los dos distritos más perjudicados por el fenómeno meteorológico registrado ayer.

Además, el ministro Martín Ferré monitoreó con el CPE la situación de los otros municipios afectados, como Lanús, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Punta Indio, Berisso,  Berazategui, San Miguel, San Pedro, Escobar, Vicente López, Pergamino, Campana, Pilar, San Andrés de Giles, La Plata, San Nicolás, Navarro, Merlo, Pilar y Pinamar, Exaltación de la Cruz, Arrecifes, Chivilcoy y Alberti.

 

En San Martín unas 200 personas debieron ser socorridas por Defensa Civil municipal e integrantes del CPE se trasladaron al distrito para colaborar en la administración de centros de evacuados. En Quilmes se atendió a unas 100 personas que fueron derivadas a un albergue temporal dispuesto por la Municipalidad. El anegamiento de calles fue la característica en estos dos partidos, aunque en horas de la madrugada los afectados fueron volviendo a sus hogares.

 

En ambos casos, la cartera social de la Provincia envió elementos necesarios requeridos por los municipios, como chapas, tirantes, colchones y alimentos.

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar